top of page
Berenice Christen

Dia de la Independencia


Durante septiembre, Mes de la Patria, el mes de nuestra nación como se le llama en México, los restaurantes sirven platos mexicanos tradicionales, como el mole poblano, chiles en nogada, guacamole y chips.

Durante la noche del 15 de Septiembre, la gente comienza a reunirse en la plaza. Mucha gente camina alrededor con vestidos de traje típico mexicano: los hombres como charros y las mujeres como Chinas Poblanas, o vestidos indígenas.Bandas en vivo de música de mariachi tocan para el deleite de todos los presentes. Hay también puestos de fotografía donde uno puede tomarse una foto, vestido con un sombrero, ¡y encima de un caballo de madera!

A medida que avanza la noche, la plaza poco a poco se llena de más y más gente, de repente no hay espacio para moverse. Excitación y euforia llegan a un crescendo en el momento culminante cuando un funcionario del gobierno llega a las 11:00 pm para dar el grito de Independencia. Este ritual recrea el momento en que el cura Hidalgo reunió a sus seguidores en Dolores Guanajuato.

Es habitual que el Presidente de México dé el grito en la plaza de la Ciudad de México. Es en esta plaza, encima de Palacio Nacional, que la campana que Hidalgo tocó se coloca. Y esta es la campana que se toca cada 16 de Septiembre.

La ceremonia llega a su punto más alto cuando la multitud se une en el orgullo de gritar los nombres de los héroes de nuestra independencia, para terminar con el ¡VIVA MÉXICO!

 

¿Quieres hablar español?

Ven y acompáñanos!

 


3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page