top of page
Berenice Christen

Hablemos de España


Playas, paisajes, monumentos, clima, gastronomía exquisita…

Clima envidiable

Para los habitantes del norte de Europa (y del mundo) el invierno parece no tener fin.

En ese mismo momento, hay gente que pasea por la arena de la playa de San Juan, en Alicante. El sol luce alto y, aunque esten en enero, hay 25 grados y la gente viste camisetas de manga corta.

El clima español alegra la vida a cualquiera y por ello son tantos los pensionistas que sueñan con retirarse algún día en España.

Diversidad paisajística

Ríos, lagos, valles, montañas, playas, bosques… España agrupa una gran cantidad de bellos paisajes diferentes en una extensión de terreno no demasiado grande.

Diversidad cultural

No es un estereotipo el hecho de decir que cada región española tiene su idiosincrasia y su gente es realmente diferentes.

Poco tiene que ver un andaluz con un vasco, un valenciano con un gallego, etc.

Infraestructuras turísticas inmejorables

España ha vivido del turismo desde hace muchas décadas.

Está totalmente demostrado que nada tiene que ver un hotel de 3 estrellas en países como Irlanda, Italia o Francia si lo comparamos con otro de la misma categoría en España. La industria hotelera española no tiene rival en Europa, y muy pocos en el mundo.

Gastronomía sana, variada y sabrosa

Tortilla de patatas, jamón ibérico, paella, cocido, fabada, salmorejo, etc. El secreto de que España sea una cantera de la que no dejan de salir chefs de renombre mundial, estriba en el hecho de que poseen una materia prima diversa y de exquisita calidad.

Las mejores playas de Europa

En el Viejo Continente no encontrarás mejores playas.

Grandes y extensas playas de arena blanca o dorada; pequeñas calas escondidas; playas rodeadas de bosques y verde; buenas para bucear, para ir con niños o nudistas…

Legado histórico y monumental

Palacios como el de La Granja de San Ildefonso, en Segovia; catedrales como la de Burgos o Santiago de Compostela; castillos medievales como el de Xàtiva; ruinas romanas como las de Mérida; museos como el Prado de Madrid o el Guggenheim de Bilbao; y obras excelsas como La Alhambra o la ciudad de Toledo.

Se habla español

Mucho inglés en todo el mundo, pero, ¿cuál es la segunda lengua más extendida geográficamente en el mundo? Sí, la de Cervantes. No hay mejor pais para aprender español que el lugar donde nació el creador de El Quijote.

La siesta

Acabas de comer y ya estás pensando en volver a la oficina… ¡Pues no! Los españoles inventaron la siesta. La siesta es sagrada. Y es algo que todo extranjero adopta sin ningún problema.

La fiesta España es uno de los mejores países del mundo para disfrutar de la vida nocturna. La cosa suele empezar con una cenita con amigos o pareja. Le sigue la primera copa, en la sobremesa. Luego se elige uno o varios pubs y, cuando te quieres dar cuenta, estás viendo amanecer en alguna discoteca de la playa. Ibiza, Barcelona, Madrid… Encontrarás fiesta en cualquier punto de España.

 

¿Quieres hablar español?

Ven y acompáñanos!

 


1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page